diamante     MÉTODO DE ENSEÑANZA DE CANTO EVOLUCION-R

Creado por el Prof. John D. Loza M.


jhon

¿ COMO COMIENZA EL ENTRENAMIENTO ?

1. Se inicia  con el alumno  nuevo  un  cuestionario minucioso y especialmente diseñado para  fines técnicos  requeridos.

2. Posteriormente se prueba la voz del alumno    primero  en forma hablada y enseguida con la ayuda de escalas especiales  (diseñadas   para evaluar el comportamiento mecánico de la voz),  se  evalúa el aspecto técnico, funcional    y desde luego el orgánico  para descartar posibles lesiones orgánicas.

3. Si se detecta  algún problema orgánico, remitimos al  alumno a una de las dos clínicas con las que contamos,   es importante recalcar que esta es la única institución  integral en todo   el mundo.

4. Las muestras de voz del alumno, son    grabadas en un  software especial para realizar un análisis acústico del  sonido de  la voz, también se hacen tomas de imágenes musculares   especificas  con una cámara de alta fidelidad para lograr un diagnostico de    voz correcto.

El termino «DIAGNOSTICO VOCAL» (como llamamos a la primera sesión de un alumno con nosotros) es parte de   la patente  del método EVOLUCIÓN-R. Y solo puede ser utilizado por Maestros  Certificados.

El primer paso y el mas importante es evaluar y asegurar una voz sana con lo cual el artista tendrá un gran desarrollo en los diferentes aspectos de su voz la cual estará libre de fatigas.

 CREACIÓN DEL MÉTODO.

Es importante también entender que los ejercicios de  escalas especiales  están diseñadas y creadas con criterio de  investigación y prueba de muchos  años, al tratarse de ESCALAS  ESPECIALES para modificar cierto tipo de PATRONES  NEURALES. Una vez  obtenido el DIAGNOSTICO  VOCAL, pasamos a crear un método personalizado para  cada alumno, es muy  difícil que dos alumnos trabajen con un mismo método ya que  los  PATRONES NEURALES responden de diferente forma en cada persona.

La idea de trabajar con métodos totalmente personalizados desde  su  creación en base al DIAGNOSTICO VOCAL, es  parte también de su creador  John D.Loza,   ya que este tipo de metodología no viene de ningún otro  tipo  en el mundo entero.

Este tipo de ESCALAS son  parte de  la patente del método  EVOLUCION-R y solo puede ser usado  por Maestros CERTIFICADOS.

El primer método casi en todos los casos es mas bien de rehabilitación y  problemas funcionales.

Una vez que el maestro percibe que el aspecto funcional  va mejorando,  será entonces cuando comienzan con el trabajo técnico  intensivo.

banner

Se entienden y trabajan los aspectos acústicos del sonido  de la voz y se  trabajan en cada una de forma separada, VOZ NATURAL,  VOZ DE FALSETE, VOZ EN  COMPRESIONES .El Alumno comienza con ejercicios de escalas especiales  de manera  creciente en el aspecto técnico, se va  desarrollando en  primera instancia una amplitud importante en la tesitura de la  voz, sin  mayores esfuerzo.

  1. Se trabaja la parte de interpretación en base a ensayos  con equipo de  alta tecnología en ensayos con canciones propedéuticas  que el maestro le  proporciona al alumno y con canciones que el alumno  desea trabajar.A 10 semanas de clases y ensayos preparamos el primer  concierto en un  escenario con luces y sonido profesional, en  instalaciones diseñadas  específicamente para presentar un gran  concierto.El alumno en esta instancia va tomado cursos especiales de improvisación,  composición, estrategias de producción, diseño etc.
  2. Los alumnos que se evalúen y estén preparados para  comenzar una carrera  son preparados por un productor, para la grabación  de dos canciones  profesionalmente y la preparación de un show case  para una compañía de  representación y una compañía de discos.Es importante aclarar que en nuestra institución somos  nosotros quienes  ayudamos a descubrir y desarrollar El Estilo, La  Identidad, La Imagen, El  sonido y todos los elementos necesarios para  que el artista tenga una gran  oportunidad en el mercado del espectáculo. Estos son algunos de los términos de la patente del método EVOLUCION-R

    •  SITUACIÓN VOCAL • PATRONES NEURALES •  NUEVAS TEORÍAS DE RESPIRACIÓN • ÁNGULOS ACÚSTICOS DE SONORIDAD • PATRONES DE IMPROVISACIÓN •  COMPRESIONES DE SONIDO •

regresart

One thought about the post


  • carla stefani zepeda rodriguez

    me gustaría saber sobre sus clases me recomendaron esta escuela pero no se mucho de ella de antemano muchas gracias

    18 junio, 2015 at 8:58 am